martes, octubre 12, 2010

12 de octubre: DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Encuentro entre dos culturas

El 12 de octubre no sólo se descubrió un nuevo continente, sino que también significó el encuentro de dos culturas muy distintas: europeos y americanos (Mayas, Aztecas, Incas, Taínos, etc…). Las mismas que se mezclarían al cabo de un tiempo para dar origen a una nueva raza, los mestizos. El encuentro de estas dos culturas sería recordado como el Día de la Raza.

Intercambio de productos

Durante la conquista de América, los españoles comenzaron a introducir nuevos productos para cultivar en el nuevo continente; de los más importantes fueron la caña de azúcar y los cereales. Mientras que productos americanos como el maíz, el cacao, la papa, la calabaza, tabaco, oro, joyas preciosas, etc, fueron llevados al mercado europeo por comerciantes españoles.

Caballos, vacas, toros y algunas razas de perros también fueron llevados al nuevo mundo por los españoles, quienes enseñarían a los nativos a trabajar la tierra a partir de nuevas técnicas agrícolas, sustituyendo la tradicional técnica indígena de la estaca, por la técnica del arado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario