domingo, agosto 22, 2010

Personajes de "Patoruzito" y las "Correrías de Patoruzito":



Pamperito: Es el flete o el pingo de Patoruzito, es muy fiel a él y puede sentir su presencia. Cuando escucha su voz se pone muy alegre y siempre va corriendo a él. Es tan valiente como su amo.
Patoruzito: Protagonista de esta historieta es el más valiente, fiel a sus convicciones y siempre del lado de la ley. Está dispuesto a ayudar a encerrar en la cárcel a los bandidos, suele hacer muchas donaciones, generalmente al asilo de ancianos.
Isidorito: Otro de los protagonistas de esta revista, aunque no esté en todas. Su presencia siempre nos hace reir, es divertido, miedoso y le gusta hacerse el vivo y siempre salir ganando. Siempre en las situaciones de riesgo quiere convencer al indio para volverse y hacer de cuenta como que no pasó nada.
Coronel Cañones: Es el tío de Isidorito, es muy estricto y al igual que Patoruzito siempre está al lado de la ley. Siempre trata de enderezar a Iisidorito.
Chupamiel: Es el nieto de Chiquizuel, en una revista mencionaba que si Patoruzito no pasaba las pruebas para ser cacique, él sería el cacique ya que así "lo indicaban las reglas de la tribu". Le gusta mucho comer miel, siempre se lo ve con un pote de miel en la mano.
Chiquizuel: Abuelo de Chupamiel, es el más anciano y el brujo de la tribu. Patoruzito le prohibió la entrada a sus tierras, pero muchas veces está presente para hacer de las suyas y aprovecha que su sobrino si puede ir, entonces va de incógnito.
Ñancul: Trabaja para Patoruzito, aunque ya son como amigos porque siempre está a su lado y lo aprecia mucho.
Chacha: Es la nodriza de Patoruzito, cuando él nació Patoruzek le encargó a Chacha que ayudará en el cuidado del niño. Hace unas empanadas realmente deliciosas, y está soltera aunque en una edición se encontraba enamorada del dueño de una hacienda vecina.

1 comentario:

  1. esta muy bueno paturizu me escanta chauuuuuu me voy a hacer la tarea

    ResponderEliminar